Foto: Esteban Fallas.

San José – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, advirtió esta mañana que en 30 días renunciará a su cargo si los diputados no aprueban el proyecto de impuesto a las sociedades anónimas.

El proyecto que actualmente se discute en el Congreso permitirá la contratación de 3 mil policías en el país. Mata señaló que el déficit de oficiales en el país es grave y por ello, urge a los legisladores aprobar el proyecto.

«Yo como responsable de la seguridad, tengo que actuar de forma enérgica. Tengo 30 días para convencer a los diputados de la necesidad de más recursos, sino me voy porque soy yo quien está fallando», dijo Mata durante conferencia de prensa con el director del OIJ este lunes.

Mata señaló que a raíz del asesinato de tres mujeres en Limón este domingo, se tuvieron que sacar policías de barrios donde la presencia policial es importante, así como también, los policías de la cocina de Seguridad Pública, por el faltante de oficiales.

«Yo pongo el pecho y lo he puesto año y medio, pero ya llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa (…) Necesitamos plata para contratar no mil sino hasta tres mil policías», advirtió el ministro.

Mata, quien actualmente es el ministro mejor evaluado por la opinión pública, señaló que la decisión la tomó esta mañana y cuanto antes se la comunicará al presidente Luis Guillermo Solís.

COLABORÓ ESTEBAN VARGAS Y JOSÉ DAVID ARCE.