Inicio Nacionales «No tengo de dónde más raspar la olla», dice ministro de Seguridad...

«No tengo de dónde más raspar la olla», dice ministro de Seguridad en comparecencia ante diputados

0

San José – Una vez más el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, pidió a los diputados cara a cara más recursos para combatir la delincuencia de nuestro país.

El jerarca compareció la noche del martes ante la Comisión de Asuntos Hacendarios para que defendiera el presupuesto de Seguridad del 2017.

Mata explicó que el presupuesto para el próximo año es de 219,8 millones de colones, pero que estos recursos no son suficientes para hacerle frente al problema de delincuencia que vive el país.

“Hace un año y medio advertí que la situación del país había que verla con otros ojos, había leyes que eran importante aprobar como extinción de dominio y el impuesto a las Sociedades Anónimas, hace año y medio denuncié la cantidad de droga que iba a pasar por nuestro país”, afirmó el ministro de forma contundente.

Aseguró que en los que va de este 2016, 437 personas han muerto víctimas de homicidios y que el principal problema es la droga.

“En cada pueblo que visito me piden más seguridad, no tengo de dónde más raspar la olla, desvisto un santo para vestir otro”, lamentó Gustavo Mata.

Según lo dicho el jerarca, los recursos con los que contaría el Ministerio no son suficientes, a pesar de que se realizaron recortes en áreas como seguros de vehículos, textiles y equipamiento para los oficiales.

El legislador del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, consultó al Ministro sobre si el año anterior existió superávit en su cartera, a lo que respondió que se ejecutó el 90 por ciento del presupuesto, dejando por fuera 23 mil millones de colones.

Salir de la versión móvil