San José – El diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario criticó al ministro de Seguridad, Gustavo Mata, por advertir que si en 30 días no aprueban el impuesto a las sociedades anónimas, pondrá la renuncia.

Guevara señaló que si Mata está condicionando la aprobación del proyecto con su renuncia, debería dejar el cargo hoy mismo.

«Si está condicionando su permanencia en el cargo y además está condicionando que sea aprobada en 30 días, el ministro debería adelantar su salida y presentar su renuncia hoy mismo», dijo Guevara.

El legislador aclaró que el proyecto de sociedades anónimas no se va a aprobar en 30 días.

«No hay forma en el mundo en que ese proyecto salga aprobado en un mes», advirtió el legislador.

El libertario insistió en que el impuesto no va a permitir la contratación de mil policías, pues el proyecto no lo indica.

«El artículo 10 de ese proyecto dice que los recursos de ese impuesto, un 90% irá al Ministerio de Seguridad pero para mejorar las instalaciones de las delegaciones policiales, no es para contratar policías», añadió el diputado.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo esta mañana que ya ha urgido mucho a los diputados aprobar los recursos para atacar la crisis de seguridad como la que se vive en Limón, por lo tanto, si en 30 días no se aprueba, presentará la renuncia ante el presidente Solís.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con el señor Guevara, ademas el señor presidente de la Republica aumentó el presupuesto nacional. Porque no incluye dinero para la seguridad ? O es que no le da la inteligencia para pensar en la seguridad cuidadana ? Claro lo mas fácil es de nuevo sacarle la plata al pueblo.

  2. Que pena que el Señor Diputado vea de manera tan displicente un tena tan sensible como es la inseguridad que esta viviendo el país, resultado de distintas variables ,pero en especial por los escasos recursos de que adolece el Señor Ministro de Seguridad para atender tan apremiante situación. Con todo respeto, da pena ajena su prepotente y desiquilibrada posición.

Comments are closed.