Redacción – En un acto oficial que se llevó a cabo la mañana de este lunes, el Ministerio de Seguridad Pública recibió dos aviones con distintas capacidades para la atención de diferentes emergencias en el país.

En la ceremonia estuvieron presentes tanto el ministro de Seguridad Pública como el presidente de la Repúbica Luis Guillermo Solís.

Los aviones serán utilizados en el combate al crimen organizado, el narcotrático, acciones humanitarias y atención de emergencias.

Ambas aeronaves son nuevas, de tipo Y 12E, ligeras, completamente equipadas de dos motores y con capacidad para 16 y 17 personas, a la vez están acondicionados para el transporte de pasajeros, carga, patrullaje y vigilancia marítima.

Los dos aviones tienen la capacidad de trasladar más cantidad de policías, asistencia médica y comida en un mismo vuelo, con lo cual se refuerzan las acciones de seguridad y atención que realiza la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

El acto de entrega se cleebró en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría en donde el Señor Embajador de la República Popular China, Song Yanbin y representantes de esta delegación diplomática hicieron entrega al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

Una delegación integrada por 4 pilotos y 6 mecánicos de aviación del SVA fueron capacitados por seis semanas en China, ahí aprendieron a pilotear, dar mantenimiento y reparar las aeronaves que cuentan con las matrículas MSP-009 y MSP-010.

Esta delegación capacitará, en el uso de dichos aviones, a los demás pilotos y mecánicos de Vigilancia Aérea.

“Los aviones traerán beneficios a la ciudadanía, pues tienen condiciones para efectuar trabajos que nos permiten seguir reforzando todas las acciones que hacen los cuerpos policiales para garantizar seguridad, tales como: operativos en diferentes partes del territorio nacional”, sostuvo el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Las aeronaves tienen capacidad y se usarán en misiones humanitarias y dar apoyo a otras instituciones. En caso de emergencias, cuentan con la capacidad de trasladar más cantidad de policías o asistencia médica y comida en un mismo vuelo.