temblor

Redacción- Eduardo Amador es un costarricense que se encuentra de paseo en Roma donde esta mañana (hora de Italia) se reportó el sismo más fuerte en los últimos años.

Amador fue periodista del diario La Nación, director del periódico La República y actualmente es profesor universitario.
Amador fue periodista del diario La Nación, director del periódico La República y actualmente es profesor universitario.

AMPrensa.com conversó con Amador y mencionó que él y su esposa están en la capital italiana donde este domingo, muchas personas evacuaron sus viviendas ante el temor que se originó producto del temblor de 6,5 grados de magnitud (Mw).

«Estoy en Roma donde se sintió fuerte y largo» comentó Amador, quien es periodista jubilado y además profesor universitario en nuestro país.

En la capital italiana, el sismo tuvo una duración de prácticamente de 20 segundos.

Acerca de como vivieron los italianos y turistas el sismo, el comunicador mencionó que no se dieron escenas de alarma o pánico generalizado.

«No escuché ni viví gritos ni escenas de terror, aunque la gente si salió a la calle a comentar lo ocurrido. La radio y la televisión de inmediato comenzaron a informar sobre el evento» mencionó el costarricense.

Hasta esta hora, las autoridades italianas informaron que 20 personas resultaron heridas tras el sismo. De momento, no hay reportes de fallecidos producto del movimiento telúrico.

En cuanto a la infraestructura, varias iglesias y edificios históricos resultaron con daños severos, pues desde el terremoto del pasado 27 de agosto donde murieron 300 personas, ya presentaban problemas.