Redacción – La filtración de una serie de mensajes entre el ministro de Comunicación y la fracción del Partido Acción Ciudadana reveló que fue intención del Presidente Luis Guillermo Solís tensar adrede las relaciones diplomáticas con Brasil.

Así lo indica una denuncia del diario La Nación, este viernes en la cual indica que el propio ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, admitió en un mensaje de WhatsApp enviado a un chat que Presidencia tiene con los diputados oficialistas.

Este hecho lo dio a conocer, el pasado miércoles, el Semanario Universidad.

En la denuncia presentan como evidencia los mensajes dentro de ese chat.

“¿Fue entonces un acto político? Sí, claro, justificado y apegado a los ‘usos’ de NNUU (Naciones Unidas). ¿Cambia fundamentalmente la naturaleza o el carácter de las relaciones entre CR (Costa Rica) y Brasil? No y no tiene por qué cambiarlas. Sí las tensa un poco y ese era el propósito que perseguíamos”, escribió Herrera en el chat.

El mensaje fue enviado el 22 de setiembre, sólo dos días después de que Solís se retirara de la sesión en la ONU, cuando se iba a presentar el presidente brasileño Michel Temer.

De acuerdo con la información del diario, el mensaje lo trasmitió el ministro Herrera al chat “Coordinación Gobierno PAC”, y fue confirmado por los legisladores Franklin Corella, Marcela Guerrero, Marlene Madrigal, Marvin Atencio y Ottón Solís, quienes forman parte de ese chat.

Inclusive, la filtración del mensaje provocó que este jueves, Herrera intentara intimidar a los legisladores del PAC en el mismo chat, asegurando que el que haya filtrado el mensaje cometió «un acto antitético, desleal, cobarde y delictivo».