«Él es un demagogo peligroso, completamente inadecuado para las responsabilidades de un presidente de Estados Unidos», dijo el inversor Bruce Kovner en un correo electrónico al mismo diario.

Las críticas apuntan igualmente a los líderes republicanos que continúan apoyando a Trump, como el presidente del partido, Reince Priebus. «Reince debería ser despedido y reemplazado por alguien que tenga la capacidad y destreza de liderazgo para reconstruir el RCN (Comité Nacional Republicano)», expresó por su lado el inversionista William Oberndorf.

Las divisiones en el seno del partido se acentuaron el lunes, cuando el presidente de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró ante legisladores correligionarios que dejaba de hacer campaña por Trump, ante el temor de perder el control del Congreso, que será parcialmente renovado el mismo día de las elecciones presidenciales, el 8 de noviembre.

Tras el video de 2005, al menos once mujeres lo han acusado de acoso. Durante el debate del domingo ante su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump afirmó que nunca había agredido sexualmente de una mujer. El magnate sostuvo que esas acusaciones son «mentiras» y culpó a los medios por éstas.

En su disputa con la prensa, la esposa del magnate, Melania Trump, amenazó la noche del jueves con demandar a la revista People y a la periodista Natasha Stoynoff por asegurar haber conversado con ella.