Redacción- La carrera por la Casa Blanca entró en su recta final y gran cantidad de ciudadanos de Estados Unidos empezaron a votar para definir al sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca.
Hillary Clinton busca su ventaja sobre Donald Trump en los sondeos para las elecciones del 8 de noviembre, concentrándose en Florida y Ohio donde ya inició la campaña de forma anticipada.
A pesar de que aún restan dos semanas para las elecciones, cientos de votantes ya comenzaron a emitir sus sufragios.
Aunque los votos anticipados son contados hasta el día que se de el escrutinio final, el experto en temas políticos de la Universidad de Florida, Michael McDonald, manifestó a la agencia AFP que cerca de seis millones de norteamericanos ya emitieron sus votos.
La mayoría de los sondeos atribuye a Clinton una ventaja ajustada pero clara sobre Trump en Florida, un estado clave para las aspiraciones de quienes intentan llegar a la presidencia estadounidense.
A nivel interno, Clinton tiene una ventaja de aproximadamente seis puntos sobre Trump, según el grupo RealClearPolitics, que elabora un promedio de todas las encuestas.