Redacción- Las condiciones lluviosas que se experimentan en todo el país prevalecerán por varias horas más este martes de acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Gabriela Chinchilla, experta de esta institución manifestó que un sistema de baja presión localizado sobre el territorio nacional es el responsable de generar este tipo de condiciones en el país.

Chinchilla mencionó que la banda de nubes y lluvia se desplaza desde el Pacífico en dirección oeste, por lo cual, en algunos puntos del Valle Central ya se perciben los efectos de esta condición.

Para la zona de Guanacaste, las lluvias iniciaron desde esta mañana y se extenderán hasta mediados de la tarde, donde de momento se registran entre 80 y 130 milímetros de lluvia acumulados.

En el caso del centro del país las lluvias podrían prolongarse hasta horas de la noche, por lo cual, hacen un llamado a la población en general para que se mantenga alerta, en relación con la posible crecida de ríos o desbordamiento de alcantarillas.

Las lluvias de las últimas horas generaron problemas en zonas como Puntarenas, Pursical y varios cantones en la provincia de Cartago.

De acuerdo con las estimaciones, el resto de la semana mantendrá condiciones de mañanas calurosas y lluvias durante las tardes, una situación normal durante la estación lluviosa.