Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Debido al paso del huracán Otto entre Costa Rica y Nicaragua, gran cantidad de nicaragüenses han cruzado la frontera para solicitar ayuda de las autoridades nacionales.

De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se trata de poco más de 150 personas que solicitaron la colaboración.

“En la frontera con Nicaragua hemos notado una gran presencia de hermanos nicaragüenses, los cuales tratan de llegar hasta territorio costarricense con el fin de albergarse en alguno de nuestros espacios”, manifestó Mata.

Según el reporte de las autoridades, se trata de personas que residen en la zona fronteriza, cuya afectación se da por el impacto del huracán en el río San Juan.

“Es una acción importante que están realizando los diferentes cuerpos policiales y vamos a seguir operando en esta misma línea por cuanto aún mantenemos una presencia importante en todos estos sectores y la influencia del huracán pues aún no acaba, incluso estamos esperando una mayor cantidad de agua que va a bajar por los ríos y esto pone en riesgo no solo a los ciudadanos nicaragüenses, sino a los costarricenses que están en el exterior», indicó el ministro de seguridad.

En cuanto a la atención que reciben las personas que cruzaron a suelo costarricense, el jerarca manifestó que es la misma que recibe cualquier persona en situación de auxilio.

“Se le da igual atención que a los costarricenses cuando se traslada a los albergues, mientras pasan las horas y logremos salir de esta circunstancia climática en la que nos encontramos”, dijo Mata.