San José – El actual alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, desistió de aspirar a una candidatura presidencial con el Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a elecciones del 2018.

Thompson no había confirmado que buscaría la nominación verdiblanca; sin embargo, con una publicación en su Facebook, el alcalde señaló que no ingresará al terreno electoral.

El político señaló que sus responsabilidades como alcalde hacen que no lance su precandidatura.

«He tomado la decisión de no inscribirme como precandidato a la próxima convención del Partido Liberación Nacional. Hacerlo ahora, conllevaría descuidar mis obligaciones como Alcalde de Alajuela e incumplir los compromisos que he asumido. Es mi propósito continuar liderando un proyecto que requiere madurar y generar las condiciones para que se convierta en un verdadero cambio, más allá de los recursos económicos que deben invertirse hoy, con los que no cuento, para que resulte viable», dijo Thompson.

De igual manera, Thompson señaló que ha recibido gran apoyo por parte del sector de juventud del PLN y dejó clara la gran capacidad que tiene este sector para construir.

«Cientos de jóvenes me han venido acompañando en jornadas de diálogo y construcción. De ellos he aprendido. En sus ojos he confirmado su disposición, capacidad e ilusión, por ser parte de una verdadera transformación. En sus palabras he descubierto valiosísimos aportes para abordar los principales problemas de Costa Rica», comentó.

En un inicio se presumía que Thompson sería el candidato de los Arias, luego de que el expresidente Arias decidiera no buscar un tercer gobierno; sin embargo, nunca se constató ni el apoyo ni la versión oficial de Thompson.

Solo Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso, mantiene la duda sobre si lanzará su precandidatura presidencial.