Upala- Tras hacer una revisión de las condiciones de muchos adultos mayores en la zona de Upala, este domingo se tomó la decisión de habilitar varios albergues que se encarguen de atender a los adultos mayores.

Los encargados del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), mencionaron que hay un caso particular que estudian y vigilan. Se trata de un hombre identificado como José Dolores Palma de 108 años y a Juana María Mora de 75 años, vecinos de San José de Upala, quienes se niegan a abandonar su vivienda.

Ante este caso, la pareja será monitoreada de forma constante.

En este momento, cuatro trabajadores sociales trabajan en  identificar en los albergues -oficiales y no oficiales- así como el número de adultos mayores con el fin de levantar un censo.

Con estos datos, los grupos serán seleccionados en tres categorías para definir su traslado inmediato: personas solas, en pareja o en grupo familiar.

Los centros diurnos de Los Chiles, Aguas Zarcas, Pocosol, Guatuso, Golfito, Osa, San Vito, Ciudad neilly, Abangares y La Fortuna serán acondicionados para atender a los grupos familiares.

Por su parte, los hogares de ancianos, que de antemano ya cuentan con camas, recibirán a las personas que estén solas o con su pareja.