San José – Las autoridades de emergencia han atendido más de mil incidentes en todo el país a causa del impacto del huracán Otto en nuestro país.

Así lo confirmó Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien además comentó que hasta ahora no se registra situaciones de riesgo severas en algunas zonas donde sí se esperaban.

En total más de 255 comunidades en todo el país  han sido afectadas. 85 en la región Brunca, 87 en el Caribe Norte, 1 en Heredia,  18 en Alajuela, 5 en la región Central, 5 en la Zona Norte y 31 en Cartago.

De igual manera, se registran 24 comunidades aisladas en nuestro país, específicamente en Golfito y Turrialba.

El gobierno tiene habilitados 32 albergues en todo el territorio nacional, los cuales protegen a más de 3655 personas.

«La afectación ha sido significativo y aunque estamos a la mitad del proceso, las autoridades siguen en alerta. A medida que el huracán se desplaza, esperamos que mañana temprano ya el ojo del huracán ya esté fuera del territorio nacional», comentó el presidente Solís durante el balance del estado de situación esta noche en la CNE.

El país espera que cuando ingrese a Guanacaste, Otto se degrade a tormenta tropical para que se reduzcan los efectos; sin embargo, se tienen todos los protocolos de emergencia activados.

El Centro de Huracanes de Estados confirmó que el Pacífico Sur de nuestro país sí se verá severamente afectado por las secuelas de Otto, aunque este se degrade conforme avance.

Solís comunicó que no se va a reducir la alerta roja en las zonas donde está emitida la declaración hasta este viernes en horas de la mañana, como una forma de prevención ante cualquier eventualidad.