Fotografía por Adrián Meza.

Redacción- Los brotes de diarrea en los albergues de Upala ya fueron atendidos e identificados los riesgos, así lo dio a conocer la viceministra de Salud, María Esther Anchía.

Por otra parte, la viceministra le solicitó a la población que se abstenga de enviar alimentos preparados o en hieleras, pues estos, eventualmente,  podrían propiciar  nuevos brotes de diarrea.

“Agradecemos profundamente el gesto de voluntariado, pero para los controles no favorece que se lleven alimentos preparados o en hieleras; la manipulación de los alimentos es muy delicada y por esto debe estar a cargo de personal preparada y acreditada para esto”.

376 funcionarios del sector de Salud en Upala

Un total de 376 funcionarios del sector de Salud se encuentran ya en Upala para brindar atención a los pobladores que sufrieron los embates del huracán Otto, del jueves de la semana pasada.

El Ministerio de Salud envió 91 funcionarios: gestores ambientales, técnicos de vectores y epidemiólogos. Además,  se encuentran en  el campo 52 colaboradores;  de ellos, 17 pertenecen a esa cartera y 35 son brigadistas voluntarios de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El equipo humano lo completan 250 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, para un total de 376 personas.#AMPrensa