Redacción/Agencias – El mundo entero estará pendiente este martes cuando se den las elecciones presidenciales en los EE.UU.

La relevancia de este proceso es tal, que un alemán utilizó las redes sociales para advertir con un fuertee mensaje a los seguidores de Donald Trump sobre las consecuencias de votar por él.

Una nota publicada el pasado viernes en Twitter por Johan Franklin se volvió viral en las redes sociales.

«Queridos americanos, vayan, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que sólo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte».

Tras la publicación, que fue firmada como «El pueblo de Alemania», Franklin, quien es de origen alemán, recibió decenas de mensajes durante el fin de semana y decidió explicar qué lo incitó a divulgar ese mensaje.

Nacido en Alemania, pero residente de San Diego, California, reconoció que recibió muchos mensajes de seguidores de Trump, que le deseaban la muerte.

He recibido mucho mensajes agradables en la línea de ‘espero que te mueras», expresó en otro tuit.

Además, aclaró que no trabaja para la campaña de Clinton, pero que si pudiera votaría por ella.

Johan aseguró que utilizó ese mensaje en nombre «de toda la población de Alemania». «Utilicé esa línea de firma como una forma de dramatizar para agregar énfasis».

«Lo que leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales, muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él», apuntó.

«Sí, nos recuerdo a algo que sucedió aquí», agregó en referencia a la irrupción de Adolf Hitler. «Siempre que viajaban fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40».