San José – La Comisión Nacional de Emergencias confirmó esta mañana que el paso del huracán Otto deja hasta el momento tres personas fallecidas.

Según confirmó Luis Guillermo Fonseca, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de dos hombres y una mujer en Bagaces de Guanacaste.

Uno de los hombres fue identificado como Dennis Alvarado Mendez y la mujer como Maritza Alvarado Mendez.

Dentro de los fallecidos hay un matrimonio.

De igual manera, se reportan personas desaparecidas pero aún no hay datos oficiales. Según el presidente Solís, el que estén desaparecidos no quiere decir que estén fallecidos, sino que hay personas que fueron a la montaña para buscar protección.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, indicó que ya se registran 2500 evacuados en Zona Norte y hay más de 400 oficiales de diversas policías que trabajan en labores de rescate.

«Estamos en duelo por los fallecidos y en solidaridad fuerte y firme por los afectados que están desesperados. Nunca como antes debemos estar unidos y quiero decirle al pueblo de Costa Rica nuestro cariño y compromiso», dijo el presidente Solís.

La CNE pidió vehementemente a la población que no ingresen a las zonas afectadas para evitar mayores riesgos.

Por otra parte, ya las condiciones del tiempo en nuestro país no son efectos de la tormenta Otto.

Pero existe un bloque nuboso frente al Caribe que puede generar aguaceros. Las condiciones son propicias para seguir aguaceros.

«No podemos decir que no habrá lluvias que afecten», dijo Juan Carlos Fallas, director del Meteorológico Nacional.

Solo anoche llovió todo lo que debía caer en el mes de noviembre.