San José – Las labores de rescate en Upala no cesan y la solidaridad de los costarricenses así como el gran trabajo de las autoridades se evidencian cada minuto de la ayuda humanitaria en la zona de Upala.

Este lunes, el cruzrojista Gilbert Soto se convirtió en uno de los héroes que durante la emergencia nos ha demostrado que Costa Rica es un país pequeño pero con un corazón muy grande.

Junto a su equipo, este funcionario de la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Cruz Roja Costarricense, rescató a una niña de tan solo 30 días de nacida y a su familia, en el sector de Cuatro Bocas de Upala.

Con chupón en mano, Gilbert Soto ayudó a estabilizar a la niña para darle la atención médica necesaria, luego de que estuviera junto con su familia en una de las casas seriamente afectadas por el huracán.

Más de 500 rescatistas están en la zona afectada por Otto para dar ayuda humanitaria a los más de 4 mil afectados en este cantón alajuelense.

El gobierno comunicó este lunes que, gracias a esa labor, se está normalizando rápidamente la situación de emergencia en Upala.