Redacción- Los diputados de la Comisión de Ambiente dictaminaron la segunda iniciativa que se discutía para el tema de la protección de los animales.

Esta propuesta -presentada mediante iniciativa popular- contó con el respaldo de 180 mil firmas y es un proyecto distinto al aprobado hace algunas semanas por los diputados y que fue rechazado por la Sala Constitucional.

“Este proyecto, contó con el apoyo de 180 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas de todo el país. Ese fuerte respaldo, debía ser respetado y acogido por este Parlamento, que aún tiene pendiente la aprobación de una nueva ley de bienestar animal” comentó la diputada de Acción Ciudadana, Marcela Guerrero.

Según detallaron, este proyecto también cuenta con las observaciones hechas por la Sala Constitucional al otro proyecto que ya había sido aprobado.

El próximo 17 de noviembre, el foro de ambiente podría dictaminar esta iniciativa, no obstante, tiene fecha de vencimiento en comisión el 20 de noviembre, por lo cual, con o sin dictamen, el expediente pasará a Plenario.