San José – Los diputados sesionan desde temprano este lunes en una intensa jornada de discusiones para buscar aprobar el impuesto a las personas jurídicas, el cual ha generado fuertes enfrentamientos en las bancadas.

Los legisladores iniciaron desde las 9 de la mañana y terminaron al medio día y volverán al plenario a las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche para discutir en el plenario las diferentes mociones del proyecto que fueron rechazadas en la Comisión de Hacendarios.

Estas sesiones extraordinarias se dan luego de que aprobaran un trámite rápido a esta iniciativa, con la cual se pretende destinar más recursos a Seguridad Pública.

Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, señaló que hablará ‘horas de horas’ para convencer a los diputados de no aprobar este impuesto. Por ello es que se realiza la intensa jornada de sesión, para poder agilizar las votaciones de cada una de las mociones y así buscar aprobar el proyecto.

Este impuesto ha generado gran debate en las fracciones legislativas, pues hay criterios diferentes entre las bancadas parlamentarias. El PAC afirma que Seguridad requiere recursos urgentes para atender los problemas de inseguridad en el país; sin embargo, bancadas como el PUSC y el Movimiento Libertario critican que primero debe recortarse el gasto público para aprobar impuestos.