Inicio AM Deportes Gabriel Badilla, el gladiador morado

Gabriel Badilla, el gladiador morado

0

Redacción – Gabriel Badilla, quién de pequeño asistía junto a su padre al estadio  Ricardo Saprissa para observar a las figuras del conjunto morado, desde muuy pequeño se puso como meta ser futblista y algún día jugar con alguno de ellos.

El Gladiador morado lo logró, tanto así que llegó a compartir en el mismo equipo con Ronald Gónzalez, a quien viera desde el televisor cuando participó en el mundial de Italia ’90.

El defensor sólo tuvo dos colores en su piel mientras jugó en territorio nacional, el morado y blanco.

Con un breve paso por el New England REvolution de la MLS, y dejar huella en la Selección Nacional en el mndial de Alemania 2006, este 20 de noviembre se despide un verdadero gladiador naiconal.

El ex jugador siempre se caracterizó por defender a muerte los colores del Deportivo Saprissa, su lealtad hacia el cuadro morado lo llevó a ser un estandarte de los tibaseños y hasta su capitán.

Fue un 4 de diciembre del 2001, cuando Badilla debutó con el cuadro morado en una holgada victoria de los tibaseños 1 – 4 ante San Carlos.

Tras su debut, el defensor fu siempre para arriba y sabiendo quemar etapas en el conjunto morado se convirtió en un jugador icónico para la afición.

Badilla disputó 274 partidos con el Saprissa, anotó 18 goles, alzó nueve cetros, entre ellos uno de Concacaf, y perteneció a la planilla que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005.

Pero no todo fue alegría en la vida del gladiador, ya que una prueba de esfuerzo físico en la pretemporada permitió detectarle un tumor benigno en el costado izquierdo de su corazón.

Fue el 15 de junio del 2013 fue cuando entró al quirófano, y un año después logró volver a las canchas para poder continuar con su legado en el Saprissa.

Hoy se despide Gabriel Badilla, ex jugador del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, pérdida ante la que todo el equipo de AMPrensa.com se une con door a sus familiares y allegados.

Salir de la versión móvil