Fotografía: Facebook ANPA Costa Rica.

Redacción-En un esfuerzo por disminuir el número de niños que son víctimas de mordeduras de perros, hoy se inauguró la “Gira de prevención de mordeduras: ¿Por qué me ladra?”.

El proyecto une los esfuerzos de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Hospital Nacional de Niños (HNN), en conjunto con Cargill de Costa Rica.

La empresa aportará más de 150 horas de voluntariado y 7 mil dólares, mientras que la logística estará a cargo de personeros de ANPA.

“El aumento en la tenencia de perros en las casas es un hecho; por eso, las personas deben aprender a convivir con sus mascotas de una forma adecuada y sana. Como empresa socialmente responsable, nos preocupa el bienestar animal y el de las comunidades en donde tenemos presencia, por eso esperamos que con esta iniciativa, que forma parte de nuestros esfuerzos de RSE, logremos llevar un mensaje positivo y de mucha utilidad a algunos hogares de Costa Rica”, explicó Paulo Alpízar, Gerente de Marca de ASCAN (Cargill Costa Rica).

Por otra parte, SENASA estará impartiendo talleres durante las giras. “Es importante que los niños aprendan que el perro necesita alimento, agua, ejercitarlo de forma segura, utilizar la correa, mantenerlo limpio, cepillado, en un lugar seguro y brindarle amor, para evitar que se ponga agresivo y muerda, por esta razón el bienestar animal es fundamental” indicó Bernardo Jaén, Director General del SENASA.

El proyecto buscar impactar a los estudiantes de primer ciclo de 10 escuelas mayoritariamente del Gran Área Metropolitana.