San José- Las fuertes lluvias que afectan a la Zona Sur del país obligaron a las autoridades a abrir tres albergues en la zona de Golfito y Corredores para dar protección a al menos 100 personas que resultaron afectadas por la crecida y el desbordamiento de los ríos en este lugar.
Según detallaron las autoridades, aunque las lluvias disminuyeron este viernes y los caudales de los ríos empiezan a disminuir, la zona aún se mantiene en alerta amarilla pues para este fin de semana, se prevé el ingreso de un empuje frío que podría nuevamente generar aguaceros intensos en el Caribe y Zona Norte, mientras que para el Valle Central y otros puntos se darían vientos fuertes y una disminución en las temperaturas.
Desde el jueves, los cuerpos de emergencia registraron 29 comunidades con problemas en los cantones de Golfito, Osa y Corredores.
Las fuertes lluvias que afectaron a esta zona entre el miércoles y jueves fueron las responsables de anegar a parte de estas comunidades.
Además de los problemas con las lluvias, las marejadas de fondo también provocan problemas en sitios como playa Zancudo.
Para el fin de semana, también se prevén aguaceros variables para la zona del Caribe y Norte del país.