Imagen con fines ilustrativos

San José – El Ministerio Público confirmó que abrió una investigación contra la concesionaria y contrato de la ruta 27 por aparente fraude.

La denuncia fue interpuesta por el diputado de Acción Ciudadana, Javier Cambronero, por supuestas irregularidades en la venta de acciones.

El diputado cuestionó, el pasado 17 de agosto, que Autopistas del Sol S.A. debía informar a la Contraloría y al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) su intención de vender más del 51% de sus acciones.

En apariencia, la empresa concesionaria  de la ruta 27 no cumplió ese requisito y  vendió la totalidad de sus acciones, primero a Globalvía y luego ésta a varios fondos de inversión.

«Me parece acertada la decisión de la Fiscalía, porque los costarricenses merecen justicia por las grandes irregularidades y el gran dolor de cabeza que ha representado la ruta 27», aseguró el legislador oficialista.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dio trámite a la denuncia y se encuentra en procedimiento preparatorio, por lo que no es público para terceros.

Este medio intentó obtener una reacción de Globlavía; sin embargo, no fue atendido el número telefónico disponible.