Redacción- El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, compareció ante los medios de comunicación este jueves por el caso de la desaparición de Kimberly Araya.

Como parte de sus declaraciones, Zúñiga detalló con precisión los detalles que la policía judicial tiene sobre el caso.

Por eso, en AM Prensa le hicimos la siguiente cronología de cómo se dio la desaparición de esta madre de tres niños:

  • Kimberly Araya sale de su trabajo a las 4:30 p.m. del jueves 18 de abril y le pide a su jefa que la lleve hasta un lugar determinado que el OIJ no reveló.
  • Llegan al lugar y ahí pide un Uber (con una cuenta de ella que al parecer no tenía su nombre) para ir a otro lugar
  • El Uber deja a Kimberly en un establecimiento comercial donde se encontró con un compañero de trabajo con el que había quedado de verse previamente
  • Pasado un tiempo, ambos se fueron en carro para otro lugar cercano donde estuvieron por unas horas
  • Una vez finalizado el encuentro, el compañero de trabajo lleva a Kimberly al parque de Los Ángeles a eso de las 9:30 de la noche
  • Ahí, Kimberly abordó otro Uber que solicitó hasta su casa
  • Según confirmó el OIJ, Kimberly llegó a su destino, a unos 25 metros de su casa, lo que quedó documentado en diversas fuentes que tienen en la investigación.
  • En ese sitio, fue la última vez que se le vio a Kimberly, después de eso se desconoce su paradero
  • Pasadas las 11:00 de la noche, el OIJ confirmó que el esposo de Araya salió de su casa en carro, al parecer a buscarla
  • Finalmente, el viernes 19 de abril, se interpone la denuncia por la desaparición de Kimberly a eso de las 6:00 de la tarde
  • Cuatro días después, la familia suministró la foto de Kimberly para que el OIJ la identificara y pudiera solicitar colaboración en redes sociales

Según destaca el director del OIJ, existe un espacio de aproximadamente 45 minutos entre cuando se ve a Kimberly llegar a las cercanías de su casa y cuando sale su esposo a buscarla.

Cabe destacar, que sus familiares no estaban en el lugar, pues andaban recogiendo a una hermana de Kimberly que trabajaba hasta tarde. Ellos llegaron en un tiempo cercano a cuando se ve salir al esposo de Araya en su carro.

Este jueves, el OIJ realizó dos allanamientos, uno en Heredia y otro en Alajuela, donde detuvieron a Pérez, el esposo de Araya.

Durante las diligencias, el OIJ busca indicios que ayuden a determinar si Araya estuvo en la casa en ese periodo de 45 minutos, así como otros indicios de importancia para la investigación.

Las diligencias en la casa de la pareja se extenderán durante la noche y posiblemente también a lo largo de este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí