Redacción: La jefa de fracción del partido oficialista, Pilar Cisneros  pidió cancelar las suscripciones de la Asamblea Legislativa a medios de comunicación nacionales.
La diputada externó la medida durante la reunión de jefaturas de fracción de este jueves tras obtener un informe de la Dirección Ejecutiva del Congreso sobre los pagos anuales que hace el primer poder de la República.
De acuerdo con la diputada el costo anual asciende a 32 millones de colones, repartidos en:
  • La Nación: ₡12.715.000
  • Diario Extra: ₡7.644.000
  • La República: ₡5.102.000
  • La Gaceta: ₡3.393.000
  • El Financiero: ₡1.700.000
  • Semanario Universidad: ₡1.584.00
A lo que manifestó que ella cree que ahora con la información digital y todo, cada diputado que tiene interés,  tome su propia suscripción.
«A mi me parece que la única suscripción que en función de nuestro trabajo deberíamos tener, es el Diario Oficial La Gaceta», dijo.
La diputada indicó que quería someter un tema a sus compañeros, tras solicitar a la Dirección Ejecutiva el monto de las suscripciones en la Asamblea, las cuales, aseguró a sus colegas, alcanzan los ₡32 millones.
“Me parece una suma excesiva, en un mundo interconectado donde podemos tener conexión con los medios de comunicación que queramos consultar todos los días, en  vista de la situación de crisis que vivimos”, dijo la diputada.
De igual forma insistió en que con la era de formatos digitales, cada diputado que tenga interés en un medio podría tomar su propia suscripción, e insistió en que solo  se justificaba la suscripción al diario oficial La Gaceta, en función del trabajo de los diputados. “Yo las eliminaría todas. Lo someto a la consideración de la Presidencia, y quisiera una respuesta”, expresó.
 Por su parte, el presidente legislativo Rodrigo Arias indicó que “era una observación que ya habíamos comentado”, y que lo elevaría “con mucho gusto” al Directorio Legislativo, que es el órgano que podría tomar una decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí