Redacción- Por medio de una carta, el Club Sport Herediano pidió a laUNAFUT que se suspenda la jornada dos de la cuadrangular del Torneo de Invierno, y así se dispute este miércoles  el Clásico Nacional que se suspendió el domingo por la muerte del exdefensor morado Gabriel Badilla.

Los florenses piden cambiar la fecha dos para el 7 de diciembre, día para el que se había reprogramado el juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa y que este juego se dispute el miércoles 23 de noviembre, dejando así la segunda fecha de la liguilla completamente para ese día del próximo mes.

Según José Pablo Molina, jefe de prensa de UNAFUT, el Herediano envió la solicitud la noche de este domingo, donde se pide al comité hacer los cambios de fecha.

«Herediano ayer le envió una carta al comité de competición, solicitando que por favor el Clásico se pasara para este miércoles y la fecha 2 de la cuadrangular se pasara de forma completa para el 7 de diciembre», comentó Molina.

La UNAFUT, espera tomar la decisión al respecto este mismo lunes; sin embargo, no descartan que se pueda anunciar a más tardar mañana a primeras horas, esto para que ante una eventual respuesta afirmativa se de tiempo a los equipos para preparar los respectivos juegos.