San José – La grave emergencia nacional que viven miles de costarricenses en la Zona Norte motivaron a Joshua García, estudiante de 20 años del Colegio Técnico de San Sebastián, a unirse a la campaña intensa de la Cruz Roja Costarricense para recolectar víveres.

Joshua, está recién operado de una operación en el pecho derecho. Fue intervenido el lunes anterior y con la herida en pleno proceso de curación, fue a luchar por los damnificados de Upala y Bagaces y desde horas de la tarde estuvo en el Colegio Seminario en el centro de acopio de la Cruz Roja.

El joven tuvo cáncer cuando era niño y hace varias semanas se le descubrieron unos quistes en el pecho derecho, los cuales lo obligaron a acudir de inmediato al quirófano; sin embargo, eso no le impidió en comenzar a luchar por los afectados del huracán.

García, quien fue inspiración para decenas de jóvenes que se unieron a la jornada, colaboró en las cadenas de producción para recibir todos los víveres al lugar.

«Vine desde las 5 de la tarde y apenas llegué me puse a trabajar con una brigada de ayuda a las personas. No querían que yo viniera por lo mismo, pero yo quería ayudar», dijo motivado el joven.

Joshua tiene familiares en Ciudad Quesada, por lo que también eso lo motivó a trabajar por los afectados de esa zona.

«Me motivó el querer ayudar, amor por las personas, Dios más que todo», agregó el estudiante de 20 años.

El joven pidió vehementente a los costarricenses que se toquen el corazón y se acerquen a donar a los diferentes centros de acopio de la Cruz Roja.

«Todos necesitamos ayuda en cualquier momento, que ayuden de corazón porque muchas personas la necesitan», dijo.

La Cruz Roja mantiene labores intensas en todo el territorio nacional para recolectar víveres que serán enviados a los damnificados por Otto en Upala y Bagaces.