Upala- Las lluvias de las últimas horas en la Zona Norte y el Caribe del país generan condiciones inestables y desbordamiento de ríos en las zonas afectadas, en especial en el sector de Aguas Claras de Upala.

Tras un recorrido por el lugar, se reportan varios ríos crecidos y algunos desbordados tal y como se muestran en las imágenes.

Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), mencionó que las condiciones lluviosas de este domingo en gran parte del país, están asociadas a un empuje frío que afecta al territorio nacional y que generan un impacto en la zona de las Barras (Colorado y Tortguero), así como en los sectores montañosos.

whatsapp-image-201asfasf6-11-27-at-8-44-46-am

En conferencia de prensa, Fallas argumentó que las condiciones lluviosas se mantendrán hasta el medio día y que por la tarde, se espera un cambio e las mismas.

Incluso, el presidente Luis Guillermo Solís mencionó que se mantienen alertas y que en caso de volver a elevar la alerta de amarilla a roja en varios puntos del país, se hará.

Según los expertos, se mantienen monitoreando el nivel de los ríos y otras situaciones para evitar inconvenientes, dado que los suelos están sumamente saturados.