AMPrensa.com

San José – Magistrados y reconocidos jusristas internacionales vendrán al país para discutir sobre las leyes tributarias vigentes actualmente.

Se trata del II Seminario de Derecho Constitucional Tributario, el cual se realizará entre el 28 y 30 de noviembre en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Salón de Ex presidentes en el Congreso.

Los expertos, entre los que destacan el magistrado Francisco José Navarro Sanchís (especialista en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo de España), Gabriel Casado Ollero (catedrático de Derecho Tributario por la Universidad Complutense de Madrid) y el Letrado Jefe del Servicio de Informática del Tribunal Constitucional de España, Juan Ignacio Moreno Fernández, fueron convocados como parte del panel de expertos de la V Jornada Tributaria Costarricense.

Por Costa Rica, participarán el magistrado de la Sala Tercera, Carlos Chinchilla, el presidente de la Sala Constitucional, Ernesto Jinesta, el exdirector de Tributación (2000-2003) y socio del bufete Facio y Cañas (Fayca), Adrián Torrealba y el presidente del capítulo costarricense de la IFA, Diego Salto van deer Laat, entre otros.

La actividad es promovida por el Instituto Costarricense de Estudios Fiscales (ICEF), la International Fiscal Association (IFA), el Colegio de Abogados, el Poder Judicial, el Ministerio de Hacienda, el Colegio de Contadores y la Asamblea Legislativa.

“Este es un evento que pasa revista a los temas más relevantes de cada año, comparando el ‘estado de la cuestión’ en otros países con lo que sucede en Costa Rica. Del exterior vienen profesores de primerísimo nivel y para cada exposición hay también un ponente costarricense que traduce a términos criollos o compara con la legislación y jurisprudencia ticas lo que el extranjero expuso”, indicó José María Oreamuno, codirector de Faycatax, División de Impuestos de Facio y Cañas.

La cuota para participar del seminario será de $199 para asociados y el público en general. La cancelación puede efectuarse mediante un depósito a la cuenta de la Asociación Instituto Costarricense de Estudios Fiscales (ICEF), cédula jurídica: 3-002-632.

Para inscripciones puede ingresar aquí.