Redacción- Pese a haber caído hace unas semanas por marcador de 4 por 0, el Manchester City logró vencer al FC Barcelona con marcador de 3 a 1 en un gran partido donde los de Manchester dieron vuelta al marcador después de ir perdiendo 0 por 1.
El partido estuvo dominado por el Manchester City; sin embargo, el Barcelona fue el equipo que abrió el marcador, a los 21 minutos, los catalanes montaron un contragolpe letal que terminó definiendo Lionel Messi después de un pase de Neymar Jr.
Los ciudadanos no se desesperaron con la anotación y buscaron el empate, que cayó a los 39 minutos, la jugada se desarrolló colectivamente y fue culminada por el alemán İlkay Gündoğan, que más tarde se haría con su segundo tanto de la noche.
El juego se iría al descanso con un empate a uno en el marcador.
Para el segundo tiempo quedarían dos goles más. El segundo de los «sky blues» llegaría por el mejor jugador de la noche, Kevin De Bruyne, que tras un tiro libre mandaría al alemán Marc-André ter Stegen a buscar el balón al fondo de su marco. El City le daba vuelta al marcador, lo ganaban 2-1.
El equipo dirigido por Pep Guardiola seguiría en busca de un tercer tanto, anotaría de nuevo el teutón İlkay Gündoğan, un desborde de Jesús Navas por la banda se convirtió en centro para Sergio Agüero, quien no pudo definir y dejó el balón para que el germano desatara la fiesta en el Etihad Stadium.
El City le remontó en casa al Barcelona, y así se mantiene como segundo lugar de su grupo, a solo dos puntos de los azulgranas, quienes poseen 9 puntos.
Para la siguiente jornada los ingleses se enfrentan como visitantes al Borussia Mönchengladbach, mientras que los barcelonistas juegan, también como visitantes, ante el Celtic, equipo en el que juega el defensor nacional Cristian Gamboa.