whatsapp-image-2016-151-28-at-3-30-05-pm

Redacción- Una semana después de que el país iniciara su preparación para la llegada del huracán Otto a territorio nacional, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, continúa al frente de la atención humanitaria tras el paso del ciclón.

Desde el jueves anterior, Mata se ha desplazado hacía diferentes zonas del país con el fin de hacer llegar de forma ordenada y expedita la ayuda a cientos de costarricenses que requieren una mano amiga para enfrentar esta situación.

Actualmente, el jerarca de Seguridad se mantiene en la zona del Caribe coordinando el apoyo humanitario gracias a la colaboración de tres aeronaves del ejercito de Estados Unidos quienes colaboran con la atención de la emergencia.

Asimismo, Mata se mantiene al tanto de lo que realizan los más de 500 oficiales que colaboran en Upala, Los Chiles, Corredores, Golfito y el sector de Tortuguero, donde este lunes estaban coordinando la entrega de la ayuda.

Este lunes en la mañana, el ministro Mata en compañía de un grupo importante de oficiales y personal de emergencia que llevan a cabo las labores humanitarias llegaron a la zona de Barra del Parísmina y en el transcurso de la tarde, hicieron una segunda entrega en la zona de Tortuguero.

De igual forma, Mata está coordinando el tema de la seguridad en las zonas que resultaron afectadas por las inundaciones en Upala, donde se mantiene un amplío operativo para frenar el ingreso de «turismo morboso» a la zona.