Redacción – La mañana de este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó un allanamiento en el sector de Purral para detener a una pareja sospechosa de tentativa de homicidio.

En el operativo se detuvo a un hombre de 31 años y a una mujer de 35 años, quienes figuran como sospechosos de Tentativa de homicidio en perjuicio de dos masculinos de 22 y 26 años de edad.

Otra mujer de 31 años también fue detenida como sospechosa de Tenencia de Droga.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les vincula al hombre y a la mujer de 35 años se dieron la tarde del domingo 25 de setiembre del presente año, cuando al parecer el sospechoso de 31 años y el ofendido de 26 años, estaban discutiendo en vía pública en el lugar conocido como El Matadero en Purral de Goicoechea, momento en que en apariencia el hombre hoy detenido sacó un arma de fuego y le disparó al ofendido impactándolo en una pierna.

La víctima salió corriendo para refugiarse en un lugar seguro y en ese momento al parecer la mujer lo persiguió y amenazó con un arma blanca.

Presuntamente, una persona que estaba en el lugar ayudó al herido sacándolo del sitio en un carro, sin embargo en apariencia el sospechoso volvió a disparar, siendo que esos disparos ingresaron a una vivienda e impactaron al ofendido de 22 años en dos ocasiones, una en el muslo izquierdo y otra en la mano izquierda.

Los sospechosos se dieron a la fuga y los heridos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia.

Al ser las 4:00 de esta mañana, los agentes judiciales allanaron tres casas en el sector de Purral, donde detuvieron a las dos personas sospechosas de Tentativa de Homicidio y a la mujer sospechosa de Tenencia de droga, ya que en la vivienda donde ella reside se decomisó 363 piedras de crack y 10 envoltorios de marihuana.

En el operativo también se incautó un arma de fuego tipo pistola, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo.

Finalmente, los sospechosos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.