Redacción- El Organismo de Investigación Judicial y la Medicatura Forense han actuado de inmediato ante los requerimientos por los fallecimientos acaecidos.

En este momento se han realizado y concluido tres autopsias que fueron efectuadas en Liberia en horas de la mañana y los cuerpos han sido entregados a sus familiares.

Se tiene todo preparado y los patólogos están a la espera, para realizar seis autopsias más y aquellas que sean necesarias. Se harán de inmediato, se cuenta con lo necesario para que así sea.

El OIJ está atento a los reportes de personas desaparecidas, muchas de las cuales podrían estar en albergues y se está procediendo rápidamente a su localización.

La Dirección Ejecutiva, en la persona de su subdirectora, máster Dinorah Álvarez Acosta, coordina con todas las personas administradoras de los Circuitos Judiciales de las zonas afectadas, para que envíen un reporte detallado de las necesidades; tanto del personal judicial y de sus familias, que han resultado perjudicadas,.

También, de los recursos afectados en las instalaciones físicas, mobiliario, evidencias, expedientes, etc. Esta información deberá ser centralizada y detallada en la Dirección Ejecutiva. Se debe tener un recuento de estas necesidades personales y materiales para coordinar la ayuda y la apertura del servicio en el menor tiempo posible.