Redacción – Dos fincas productoras de piña en Guácimo, Limón, obligaron a sus trabajadores a recolectar los productos pese a la declaratoria de alerta roja, indicó el Frente Amplio.

Según comentó la agrupación, se trata de Finca Babilonia en Pocora, así como Finca Calinda en Pueblo Nuevo. En ambas, los trabajadores tuvieron que recoger la piña, debido a que la lluvia maduró los frutos.

«Se está obligando a las personas trabajadoras a estar en el campo, sin importar las adversas y peligrosas condiciones climáticas que ya se viven y que, se pronostica, van a empeorar», denunció Patricia Mora, legisladora del FA.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y de Plantaciones (SITRAP), Alexander Leiton, externó su molestia ante el posicionamiento de los encargados de las piñeras.

«Estas exigencias son muy contradictorias a las recomendaciones que han dictado las autoridades de la comisión nacional de emergencia y propio gobierno de la república», agregó el jerarca.

Debido a las inclemencias del tiempo causadas por el huracán Otto, más de 4 mil habitantes de la zona del caribe y del norte de país tuvieron que ser evacuadas