Imagen con fines ilustrativos.

San José- Con la llegada de la temporada del «Viernes Negro» y las compras navideñas, la Policía de Control Fiscal (PCF) intensificará los controles en distintos puntos del país para evitar que algunas personas puedan obviar el pago de los impuestos respectivos.

Según el director de este cuerpo policial, Irving Malespín, los controles obligarán a esta dependencia del ministerio de Hacienda a elevar los controles en los pasos fronterizos de Paso Canoas y Peñas Blancas, así como en los aeropuertos internacionales y otros puntos.

Estos controles iniciarán el próximo 24 de noviembre y se extenderán hasta finales de diciembre.

«Vamos a enviar el 80% del cuerpo policial a Paso Canoas, Sixaola, Peñas Blancas, Limón y los aeropuertos para dar una cobertura 24/7 y así detener todo lo que sea ilícito» manifestó Malespín.

En el caso de los pasos fronterizos, los operativos se mantendrán las 24 horas, para trata de evitar el ingreso al país de mercadería ilegal o que no pagó impuestos.

Para aquellos casos en los cuales se detecte la mercadería ilegal, la misma será confiscada.

«La idea es que brindar más allá de una parte represiva, una parte educativa, que la población se termine de convencer que es necesario eliminar esta mala práctica de comprar productos de contrabando» concluyó Malespín.