San José- La designación del nuevo representante del sector autobusero al puesto de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) empieza a calentar de previo la elección del representante del sector.

La elección del nuevo integrante de la junta directiva del CTP para el sector autobusero ya presenta al menos 10 postulantes para este cargo tras la renuncia del empresario autobusero Juan Carlos Soto a dicho puesto por una serie de cuestionamientos, entre ellos, ser representante de una empresa autobuses e importador de unidades.

En octubre de este año, Soto presentó su renuncia a su cargo y desde entonces la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus) así como la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans) presentaron los nombres de los posibles sustitutos de Soto, una decisión que recaerá estrictamente sobre el consejo de gobierno, que será el encargado de votar y elegir al representante del sector.

Dentro de las nóminas presentadas tanto por Canabus así como por Canatrans, aparece la figura del empresario José López Chávez para este puesto.

López es un empresario ligado a la empresa Ticabus -reconocida por brindar su servicio entre nuestro país, Centroamérica y México- así como por ser representante de la empresa de autobuses china BLK, es decir, que este postulante estaría presentando los mismos cuestionamientos que representante actual del sector.

AMPrensa.com contactó al empresario para conocer una posición suya al respecto y manifestó que este tema no afecta al sector.

Audio José López:

Tras consultar sobre la postulación de López por parte de Canabus, Silvia Bolaños, vocera de Canatrans aseguró que por parte de su representada no se emitirá ningún tipo de criterio.

«Es una decisión que recae únicamente sobre el consejo de gobierno» señaló Bolaños.

Este medio intentó conocer la posición del actual director ejecutivo del CTP, Mario Zarate, sin embargo, tras varias llamadas realizadas no se obtuvo respuesta.

Además, AMPrensa.com llamó en reiteradas ocasiones a Juan Carlos Soto, no obstante tampoco se obtuvo respuesta.

Asimismo, en la secretaría del consejo de gobierno aseguraron que el plazo para presentar las nóminas por parte de los diferentes sectores vence el próximo 29 de noviembre y que a partir de esa fecha comenzarán con la discusión para elegir al representante del sector autobusero.