San José – Si todos los sábados o domingos usted es despertado a tempranas horas por el famoso carro que vende cartones de huevos, tamales o que recogen chatarra, esto le va a alegrar el día.

La Municipalidad de San José emitió un reglamento para prohibir el perifoneo en horas de la mañana los fines de semana, a menos que se tengan los permisos correspondientes.

 El «Reglamento que regula la actividad de perifoneo y otras fuentes emisoras de sonido dentro de la jurisdicción de la Municipalidad del cantón San José” será de acatamiento obligatorio para todas las personas que deseen realizar estas actividades.

«Nadie podrá ejercer la actividad de perifoneo y similares dentro de la circunscripción territorial de la Municipalidad de San José, sin contar con la respectiva licencia municipal”, dicta el artículo 4 del reglamento.

Para la actividad del perifoneo, el horario permitido será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, además, se prohíbe los sábados, domingos y días feriados.

De igual manera, los locales comerciales también serán regulados. Si algún establecimiento tiene parlantes o perifoneo, deberá tener permiso municipal. Y el horario permitido será de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.