Redacción- El Real Madrid, el Bayern Múnich y Adidas, la marca deportiva patrocinadora de estos clubes, se unieron con el fin de ayudar al medio ambiente y evitar la contaminación con la innovadora idea de vestir un uniforme hecho a base de plástico 100% reciclado.

El uniforme, el escudo del equipo y el logo de la marca están hechos con materiales plásticos recogidos del mar, esto como parte de una campaña que tiene como fin dar a conocer el estado de contaminación que presentan los océanos e iniciar con los proyectos de salvación marina.

Xavi Alonso, exjugador de los merengues y ahora de los teutones, dijo que se encuentra muy contento por la campaña, ya que él se crió a la orilla del mar.

«He nacido en España al borde del mar, y es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada al 100% con desechos del océano. Es una bonita ocasión de llamar la atención sobre la protección de los mares y de los océanos».

La vestimenta portará en el cuello la leyenda «For the oceans» -por los océanos, traducido al español- y el plástico del cual está creada proviene de las costas de las Maldivas.

El Bayern Múnich utilizó el uniforme esta mañana, mientras que el Real Madrid lo hará este domingo cuando se enfrente al Leganés.