Agencias- El Ministerio Público de Brasil presentó nuevos cargos por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vinculados a las investigaciones en el marco de la operación «Lavado de Auto» por el aparente pago de sobornos dentro de Petrobras.
Los fiscales acusaron al ex mandatario de supervisar un esquema en el cual, la empresa dedica da a temas de ingeniería Odebrecht, habría pagado 75 millones de reales (22,18 millones de dólares) en sobornos para adjudicarse ocho contratos con Petrobras.
Los fiscales afirman que Lula organizó nombramientos políticos de ejecutivos clave dentro de Petrobras que habrían desarrollado el esquema de sobornos en los contratos con Odebrecht.
El dinero habría sido canalizado de vuelta a los fondos de las campañas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y de sus aliados, incluyendo al oficialista Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer.
La decisión de si las nuevas acusaciones terminarán en otro proceso judicial contra el político ahora depende del juez federal Sérgio Moro.