Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Aunque el Club Sport Cartaginés no pudo disputar la fase cuadrangular del certamen de invierno, la institución brumosa hizo grandes ganancias en las once fechas disputadas en el estadio Fello Meza.

Según estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), el conjunto de la Vieja Metropolí registró ganancias de 150 millones 449 mil colones por venta de entradas en el presente torneo.

Los datos toman relevancia cuando se comparan con el campeonato de verano, ya que los brumosos sumaron 54 millones 843 mil colones, es decir, se triplicó la cantidad de dinero que recibieron por tiquetes.

El cambio en la dirección técnica, la renovación del estadio así como los nuevos fichajes incentivaron a los aficionados a asistir al estadio, ya que las graderías pasaron de recibir 25 mil aficionados a 61 mil en todo el torneo.

Recibir al Deportivo Saprissa fue el mejor negocio para los brumosos. En el certamen anterior ganaron ₡23 millones; sin embargo, en el Invierno aumentó en ₡14 millones, es decir, casi ₡38 millones.

En este duelo en particular, la asistencia pasó de seis mil aficionados a casi los nueve mil.