Redacción- Con el cierre de esta tarde, entre las 3 pm y las 5 pm, inicia una serie de cuatro suspensiones de paso por la carretera General Cañas, con sentido Alajuela-San José, como parte de las labores de ampliación del puente Virilla.

El cierre más prolongado será el de 24 horas, entre las 6 de la mañana de este miércoles 21 de diciembre y las 6 de la mañana del jueves 22 de diciembre.

Según informó el Consejo Nacional de Vialidad, el tercer cierre será después de Navidad, es decir, el lunes 26 de diciembre, entre las 10 de la noche y las 5 de la
mañana del 27 de diciembre. Ese mismo martes, 27 de diciembre, se hará un cierre entre las 10 am y la 1 pm.

Los cierres obedecen a múltiples tareas, desde el traslado de componentes de la cercha, su descarga, hasta el montaje de piezas de la cercha o montaje de vigas. En el
caso del cierre de 24 horas, la labor se concentrará en el montaje de piezas de la cercha.

La suspensión de paso por la carretera, en los cuatro casos, se aplicará desde el cruce a Ferretería EPA, en Belén, para camiones articulados y desde el cruce del Castella, para el resto de automotores.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad recalcan que el tránsito en el sentido San José-Alajuela será normal e insta a los conductores a no reducir la velocidad al pasar por el puente. Esta costumbre de reducir la velocidad para ver los trabajos que se ejecutan, conocido como efecto mirón, provoca mayores tiempos de traslado innecesarios.

Se le solicita a los usuarios, igualmente, valorar el tren como una alternativa de traslado entre Belén, Heredia, Río Segundo y San Joaquín hacia San José, y a la inversa.