Redacción – Un oficial de policía alemán dijo al diario alemán «Die Welt» que el único detenido por el ataque con un camión en un mercado navideño de Berlín no es el atacante.

«Tenemos al hombre equivocado y por ello una nueva situación. El atacante sigue estando armado, anda suelto y puede volver a causa daño», cita a un oficial de policía la página web del diario «Die Welt».

De hecho, oficialmente la policía alemana puso en duda que el paquistaní detenido por el atentado en Berlín haya sido el conductor del camión que arrasó el mercado navideño.

«En verdad no es seguro que haya sido el que conducía», dijo hoy el jefe de la policía berlinesa, Klaus Kandt, en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles del ataque que acabó con la vida de 12 personas y heridas a medio centenar.

El hombre detenido es un solicitante de asilo nacido en Pakistán y niega su implicación en lo ocurrido, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière. El sospechoso entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo estaba siendo analizada aún, añadió el ministro, quien destacó que el proceso de análisis de su solicitud se ha visto complicado por dificultades idiomáticas, entre otros obstáculos para clarificar su situación.

En el atentado ocurrido este lunes, murieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas.