Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Costa Rica dará un plazo adicional para que Nicaragua pague la indemnización ordenada por los daños ocasionados en Isla Calero.

Precisamente este viernes vence el plazo para que Nicaragua pague los 6 millones de dólares por el impacto ambiental provocada en territorio tico por la draga en el Río San Juan.

En la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya se indica que Nicaragua debía pagar 12 meses después de emitido el fallo, es decir, hoy viernes y, Costa Rica, debía calcular el pago.

La Cancillería comunicó este viernes que dará un plazo adicional, en virtud de que el presidente nicaragüense mostró disposición de realizar el pago respectivo.

«El presidente de Nicaragua manifestó días atrás su interés por honrar esa obligación. Si su deseo es genuino, y con el ánimo de llegar a un acuerdo amistoso, hace unos días Costa Rica emitió información adicional solicitada por Nicaragua que respalda nuestro reclamo, y espera una reacción positiva de ese país», dijo el Canciller Manuel González.

La Casa Amarilla no ha indicado de cuánto será el tiempo adicional que otorgará a Nicaragua para el pago de la indemnización, pero sí indicaron que en cuanto se establezca y se venza, nuestro país acudirá de nuevo a la Corte de La Haya para que defina el monto final.