Redacción- Agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), del ministerio de Seguridad y oficiales de Fuerza Pública detuvieron a un hombre de nacionalidad salvadoreña que se encontraba de forma irregular en el país.

La detención se llevó a cabo en pleno centro de San José, en avenida cuatro, entre calles 8 y 10 según confirmaron las autoridades.

El hombre, identificado con el apellido Olivares, ingresó a territorio nacional en el 2015 solicitando refugio pues aseguró que en su país de origen -El Salvador-, los integrantes de una pandilla querían asesinarlo.

Olivares había sido deportado de Estados Unidos, pues formaba parte de una pandilla que operaba en el norte de Los Ángeles, California.

En Estados Unidos, el hombre fue expulsado por estar relacionados con delitos de portación de armas, drogas y robos según confirmó Carlos Hidalgo, vocero del ministerio de Seguridad.

Olivares solicitó refugio en nuestro país, sin embargo, le fue rechazado, por lo cual, el hombre apeló la decisión y se está a la espera de que el Tribunal Migratorio defina la situación del hombre.

Al momento de la detención, el hombre estaba en compañía de otros cuatro jóvenes.

En Los Ángeles, el hombre formaba parte de un grupo denominado «Los Sureños» y es conocido con el alias de «Enano».

Por ahora, el hombre permanece detenido a la espera de la resolución del Tribunal. En caso de que le rechace la apelación, Olivares será deportado de inmediato a El Salvador.