Redacción – Empleados del Zoológico Simón Bolívar denunciaron que fueron amedrentados por la policía judicial y las autoridades policiales cuando el león Kivú fue sacado del refugio.

Incluso, los funcionarios señalaron que los oficiales amenazaron con que tenían orden de disparar en caso de que impidieran la salida del león.

«Algunos oficiales nos dijeron amablemente que ellos ignoraban a lo que venían, que los habían solicitado y tenían órdenes de disparar si los trabajadores ofrecíamos resistencia, porque se les había informado que había un 50 por ciento de posibilidades de que no dejáramos salir vivo a Kivú. Mas admitieron que éramos personas tranquilas y que no entendían la razón de tanto despliegue», relataron los funcionarios del zoológico.

De igual manera, los colaboradores afirmaron que fueron amedrentados por la policía judicial, quienes en apariencia ni siquiera se anotaron en los registros institucionales e impidieron las labores del refugio.

«Los oficiales del OIJ mostraron unos breves segundos sus placas a los funcionarios de la Fundación ahí presentes mientras los amedrentaban, e indicaron que no estaban en la obligación de anotarse, que debían restringirse todos los empleados a ciertas zonas del parque, que no podían caminar por la institución. Al ver a algunos compañeros tomando fotos con sus teléfonos celulares les indicaron de manera prepotente que estaba completamente prohibido», dijeron los empleados.

El Zoológico, a pesar del relato, no ha indicado si interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes por el procedimiento realizado por las autoridades.