Redacción – Empresarios costarricenses firmaron un convenio comercial con la Cámara de Comercio Exterior de Bolivia, lo cual permitirá la exploración de mercados en ese país sudamericano.
José Manuel Quirce, Presidente de la Junta Directiva de Cámara Costarricense de Comercio Exterior (Crecex), señaló que el mercado boliviano es una oferta interesante.
«La constante búsqueda de distintos mercados resulta favorable para los empresarios; Bolivia se presenta como una oferta interesante con propuestas novedosas para el consumidor costarricense”, dijo.
Dentro de las posibilidades establecidas en el nuevo Convenio, está la realización de charlas informativas sobre oportunidades de negocios en los dos países, así como la participación en eventos de envergadura, tal el caso de la Feria de La Paz, que tendrá lugar 19 y 20 de Julio, en la ciudad boliviana del mismo nombre.
En la actualidad Costa Rica vende a Bolivia: empaquetaduras de caucho vulcanizado sin endurecer, cajas de papel y cartón corrugado, teléfonos móviles y otras redes inalámbricas, manufacturas de alambre de hierro o acero, tapas con rosca y con banda de seguridad de plástico, y aparatos de ortopedia, entre otros.