San José – En las primeras bancas sus familiares más cercanos, los ex presidentes Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y José María Figueres.

Así como también el exdiputado Luis Gerardo Villanueva, su hija la actual presidenta de la Corte, Zarella Villanueva, el presidente del Congreso y el presidente Luis Guillermo Solís.

Así, en medio de las figuras políticas más relevantes de nuestro país, despidieron al expresidente Luis Alberto Monge en su funeral de Estado en la Catedral Metropolitana.

El féretro, cubierto con la bandera de Costa Rica, estuvo al frente del altar escoltado por miembros de la Fuerza Pública.

whatsapp-im8age-2016-12-01-at-3-36-36-pm
La mayoría de ex presidentes se hicieron presentes en el funeral de Estado.

La misa fue presidida por el Monseñor Ángel Sancasimiro, quien comparó la frase del expresidente «Volvamos a la tierra» con el surgimiento de la vida del ser humano desde la tierra.

«Estamos celebrando el nacimiento a la vida del Señor de Luis Alberto», dijo el obispo.

El presidente Solís lamentó la muerte de un hombre que le dio esperanza y mejor calidad de vida a los costarricenses.

«La Patria está triste porque ha perdido a uno de sus mejores hijos, se nos fue el más joven constituyente de 1949 pero su estela permanece, se fue el hombre de la sonrisa franca, pero su cariño será guardado por los costarricenses», dijo el presidente Luis Guillermo Solís durante el discurso de condolencia.

Familiares e hijos agradecieron a los costarricenses po asistir a la ceremonia y lamentaron la muerte de a quien calificaron como un hombre bueno.

«Hoy en su partida hemos constatado aquella frase que decía él que lo único que había recogido en la vida era el cariño de la gente. Papá forma parte de aquellas luces potentes que marcaron la historia de América Latina y Costa Rica», dijo un hijo del expresidente.

La Banda Municipal de San José entonó el Duelo de la Patria, notas musicales que son parte del protocolo de un funeral de Estado.

El corazón del expresidente Monge será enterrado en el cementerio de Palmares este viernes a las 11 de la mañana y sus cenizas descansarán en el campus de la Universidad Earth.