Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Ante la saturación en las unidades de cuidados intensivos y las salas de operación, la dirección del hospital México decidió suspender las cirugías menores, conocidas como operaciones electivas.

A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que la suspensión se toma como medida alternativa para dar espacio a operaciones más complejas, como por ejemplo, pacientes con tumores cerebrales, aneurismas, diferentes tipos de cáncer y los que ingresan por accidentes de tránsito o bien, agresiones con arma.

Según los encargados del hospital, aunque las cirugías ya estaban prescritas, ante la saturación del servicio, se decidió optar por esta suspensión temporal en casos de pacientes que pueden esperar como por ejemplo, los casos de cirugías de rodilla, hernia, vesícula, o columna.

De acuerdo con la dirección médica del hospital, actualmente se trabaja en conjunto con la junta directiva de la Caja, para iniciar cuanto antes las obras de la creación de más quirófanos y otros equipos que fueron valorados en $52 millones.