Alajuela- Es Navidad y la llegada así como salida de turistas se incrementa en los diferentes aeropuertos del país, en especial, el Juan Satamaría en Alajuela y el Daniel Oduber en Liberia.

Desde esta semana, las filas para ingresar o cumplir con los tramites de las diferentes aerolíneas está tomando un poco más de tiempo, debido a la afluencia de un mayor número de viajeros.

Además, el área de espera de llegadas internacionales, luce bastante abarrotada a toda hora del día.

Tras un sondeo telefónico realizado a los diferentes centros de operación de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto Santamaría, la mayoría de los encargados señalaron que se recomienda a los usuarios que por lo menos, arriben con unas tres horas de anticipación a la hora señalada de viaje para poder cumplir con los diferentes trámites.

Asimismo, la salida de pasajeros está teniendo algunas demoras en algunas horas debido a la cantidad de personas que están llegando al país.

Recuerde que desde abril de este año, está prohibido con líquidos, aerosoles y productos en gel cuyo envase sea mayor a los 100 mililitros.

En caso de aquellos pasajeros que no cumplan con esta disposición, los artículos serán decomisados.