Redacción-La Sala Constitucional resolvió a favor del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, un recurso de amparo en el que solicitaba obligar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) así como a la Municipalidad de Turrialba a arreglar el puente de La Flor y el camino que va hacia La Orieta, en el distrito de Santa Teresita.
La Sala ordenó al jerarca del ayuntamiento, a disponer lo necesario, dentro del marco de sus competencias para que dentro de un plazo de doce meses realizará las obras de reparación de camino y del puente, así como la construcción de aceras públicas.
También al MOPT al pago de las costas.
Por su parte, la sentencia dirigida a la antigua alcaldesa turrialbeña, Maria Elena Montoya, le fue heredada al actual jerarca, Luis Fernando León.
En una visita realizada por el legislador, Mario Redondo, a dicha localidad pudo constatar que la municipalidad había cumplido de forma deficiente con la sentencia, pues el camino fue reparado de manera superficial y ni construyó las aceras públicas.
Según Redondo, el trabajo realizado no cumple con lo estipulado en el recurso y ya se cumplió el plazo dado.
Por esa razón va a tratar hablar con el actual alcalde para buscar que cumpla con la sentencia y si no presionará recurriendo nuevamente a la Sala por el incumplimiento de recurso.#AMPrensa